window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

RBC eleva un 19% su valoración de CaixaBank

RBC eleva un 19% su valoración de CaixaBank

Los analistas de Royal Bank of Canada (RBC) han otorgado nuevamente potenciales superiores al 10% a CaixaBank , por la fortaleza del crédito y de su negocio de bancaseguros.

La firma ha emitido un informe en el que eleva un 19% la valoración de la entidad catalana.

Su anterior precio objetivo, 3,7 euros, se situaba por debajo del cierre de la sesión de ayer. El nuevo tope fijado, 4,4 euros, supone en cambio un potencial alcista del 13,4% respecto al cierre de ayer.

Este cambio de perspectivas lleva a los analistas de RBC a una doble mejor en su recomendación sobre CaixaBank, desde ‘infraponderar’ hasta ‘sobreponderar’.

La firma canadiense destaca que la entidad está especialmente bien posicionada para beneficiarse del rápido crecimiento en el segmento de crédito al consumo en España.

Junto al impulso que podría otorgar la fortaleza del crédito al consumo, los analistas de RBC subrayan la evolución especialmente favorable de su negocio de bancaseguros, y en particular, los seguros de vida. En este sentido, incluso, ve margen para una mayor penetración de su negocio asegurador en España.

El informe de RBC vuelve a incluir un apartado sobre la exposición del grupo a Cataluña, que aglutina el 25% de la actividad crediticia de CaixaBank.

De acuerdo con la firma canadiense, los temores a una ralentización del crédito debido a la incertidumbre política no se han materializado.

De esta manera, CaixaBank se afianza como el mejor banco del Ibex en Bolsa en 2018. Por momentos, incluso, es el único que presenta un signo favorable en lo que va de año, debido al balance plano que registra la segunda mejor entidad del sector desde enero, Bankinter.

Próxima

Entradas Relacionadas