window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca española pierde 10.000 millones en Bolsa

La banca española pierde 10.000 millones en Bolsa

La gran banca española ha perdido durante los dos últimos meses cerca de 10.000 millones de euros en Bolsa, más del 6 % de su cotización bursátil, lastrada por las dudas sobre países emergentes como Turquía o Brasil, además de Argentina y el impacto que podría tener en sus cuentas el impuesto a la banca.

Los seis bancos que cotizan en el IBEX 35 -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- forman parte del sector que peor comportamiento bursátil tiene en estos momentos y la crisis monetaria de Turquía ha sido la protagonista principal de este retroceso en los mercados.

Antes de que comenzara julio, el valor bursátil de estas entidades era de 162.232 millones, frente a los 152.293 millones del cierre de agosto, lo que supone una pérdida de exactamente 9.939 millones en apenas dos meses.

En términos absolutos, el peor parado ha sido el Santander, cuya capitalización ha bajado 4.906 millones desde finales de junio hasta ahora; seguido de cerca por el BBVA, que ha retrocedido 4.694 millones de euros.

Tampoco se salvan Bankinter, con una merma de 720 millones en ese mismo periodo, o Sabadell, con 639 millones menos.

CaixaBank y Bankia, sin embargo, ganan peso en el IBEX y su capitalización avanza 927 y 93 millones, respectivamente, en el mismo periodo, ya que aunque ambas entidades han perdido valor bursátil en agosto, en julio lo habían aumentado en mayor medida.

Próxima

Entradas Relacionadas