window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Liberbank

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Liberbank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a negociación los 130,52 millones de nuevas acciones de Liberbank correspondientes a la ampliación de capital de la entidad, que comienzan a cotizar en Bolsa este viernes 24 de agosto.

Estas nuevas acciones proceden del aumento de capital realizado como consecuencia de la conversión necesaria total de las obligaciones convertibles por vencimiento de las mismas. La emisión de dichas acciones y obligaciones convertibles subordinadas a suscribir por los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada se inscribieron en los registros oficiales de la CNMV el 12 de marzo de 2013.

Días atrás, Liberbank indicó que registró un beneficio neto atribuido de 84 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone un 25 % más que un año antes, según informó la entidad en un hecho remitido a la CNMV.

Liberbank ha destacado que durante el primer semestre del año han crecido todos los márgenes de la cuenta de resultados y ha intensificado la mejora de la actividad comercial bancaria típica.

Este hecho, ha explicado, se ve reflejado tanto en el aumento de los recursos de clientes, que crecieron un 2,8 %, hasta los 29.517 millones, como en el alza del saldo vivo crediticio de todos los segmentos de actividad (empresas, particulares y familias, y administraciones públicas), que se elevó un 8,8 %, hasta los 21.867 millones de euros.

La nueva producción crediticia alcanzó los 3.292 millones de euros, lo que supone un 51,6 % más que el primer semestre de 2017. La tasa de morosidad, por su parte, se redujo al 6,75 %.

A comienzos del mes de agosto, la agencia de calificación Moody’s elevó un escalón la deuda a largo plazo de Liberbank desde ‘B1’ a ‘Ba3’, por lo que se mantiene dentro del bono basura, según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Esta acción de “rating” refleja “la mejora en la valoración de la fortaleza intrínseca de Liberbank desde ‘B1’ hasta ‘BA3′”, expone el hecho relevante.

Por otro lado, Moody’s también ha mejorado la calificación de riesgo de contrapartida a largo plazo “CR Assessment” desde ‘BA2’ hasta ‘BA1’.

Próxima

Entradas Relacionadas