En qué consiste el descuento de pagarés sin recurso

Descuento de pagares sin recurso

Entre las distintas formas de pago que utilizan las compañías para pagar a sus clientes y proveedores se encuentra el pagaré. “Éste es un título de crédito, con determinadas formalidades, que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona concreta”, señalan desde FIDECO, compañía especializada en el descuento de pagares.

El pagaré está regulado en España a través de la Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque. Aquí se recoge también todos los requisitos necesarios para que este título de crédito sea considerado como tal.

Relacionado al pagaré encontramos lo que se conoce como descuento de pagarés, un servicio que ofrece las entidades de financiación y que permite al beneficiario de un pagaré cobrarlo antes de la fecha de vencimiento.

El descuento de pagarés permite así a las empresas y PyMes conseguir liquidez al momento de forma rápida y sencilla. Además, aporta otra serie de beneficios y ventajas como permitir al beneficiario descontar sólo aquellos documentos que crea necesarios.

Por otro lado, el descuento de pagarés tiene dos modalidades diferentes; el descuento de pagarés con recurso y el descuento de pagarés sin recurso.

Con el descuento de pagarés sin recurso el beneficiario descuenta un pagaré con una entidad financiera y, además, se libra de asumir el riesgo de impago. Si se alcanza el plazo de vencimiento y el emisor del pagaré no ha ingresado la cantidad acordada, entonces la entidad financiera asumirá el impago.

Por eso, “la diferencia con el descuento de pagarés con recurso es que el beneficiario podrá descontar el efecto, pero tendrá que asumir el riesgo de impago en caso de que se produzca. Al llegar el plazo de vencimiento, si el que ha hecho el pagaré no ha pagado el importe, entonces el beneficiario tendrá que abonar la cuantía del pagaré a la entidad financiera”, apuntan desde FIDECO, especialistas en descuento de pagarés.

Por todo ello, si como pequeña o mediana empresa estás teniendo problemas de liquidez para hacer frente a los pagos y tienes a tu disposición pagarés, este servicio te puede ayudar a conseguir liquidez de manera rápida.

Entradas Relacionadas