El dólar cae de nuevo tras las críticas de Trump a la Fed

El dólar cae de nuevo tras las críticas de Trump a la Fed

Este martes 21 ha traído consigo nuevos descensos para el dólar. La divisa estadounidense retrocedía por cuarto día consecutivo, y el euro ya cotiza en las inmediaciones de los 1,15 dólares. Estos movimientos se producen tras las nuevas críticas del presidente de EEUU, Donald Trump, a la Reserva Federal (Fed).

En particular, Trump indicó que no está “entusiasmado” con que el presidente de la Fed, Jerome Powell, suba los tipos de interés, y acusó a China y a Europa de manipular sus monedas. Trump, quien remeció a los inversores en julio cuando criticó el endurecimiento monetario del banco central de EEUU, dijo a Reuters que cree que la Fed debe tener una postura más expansiva.

“No estoy entusiasmado con su subida de los tipos de interés, no”, sostuvo Trump en la entrevista en referencia a Powell. El mandatario nominó a Powell el año pasado para reemplazar a la expresidenta de la Fed, Janet Yellen.

Los presidentes estadounidenses pocas veces han criticado a un jefe de la Fed en las últimas décadas debido a que la independencia del banco central es vista como importante para la estabilidad económica. El mandatario republicano sostuvo que otros países se han beneficiado de las medidas de sus bancos centrales durante las duras negociaciones comerciales, pero que EEUU no recibió apoyo de la Fed.

Entradas Relacionadas