window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El reparto de dividendos en España crece un 25,3%

El reparto de dividendos en España crece un 25,3%

Los repartos de dividendos en todo el mundo crecieron un 12,9% entre abril y junio de 2018, hasta llegar a la cifra récord de 497.400 millones de dólares (435.965 millones de euros), según refleja el Janus Henderson Global Dividend Index, mientras que en España aumentaron un 25,3%, situándose en los 7.900 millones de dólares (6.923 millones de euros).

El crecimiento en España se debe, principalmente, a los efectos de la conversión, según ha indicado la gestora de fondos. En este sentido, en tasa subyacente el crecimiento se situó en el 17,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La mayor contribución al crecimiento de las distribuciones a los accionistas en España es consecuencia de que Aena elevara sus dividendos un 66%, en comparación con el segundo trimestre de 2017, aunque prácticamente todas las empresas del Ibex 35 se anotaron alzas de dos dígitos.

A nivel mundial, los repartos aumentaron en prácticamente todas las regiones. Doce países se anotaron récords en remuneraciones a los accionistas, entre los que estuvieron Francia, Japón y Estados Unidos. Desde 2009, los dividendos mundiales se han incrementado un 82%.

En tasa subyacente, el crecimiento de las distribuciones mundiales fue del 9,5% en comparación con el segundo trimestre de 2017, lo que representa el crecimiento más pronunciado en tres años. La diferencia con respecto a la tasa general se debe a los efectos de la conversión que han “catapultado los resultados”, según ha explicado Janus Henderson.

“El segundo trimestre superó nuestras expectativas en todas las regiones del mundo y los inversores centrados en la percepción de rentas acogerán con agrado las distribuciones récord y la solidez en el crecimiento”, ha explicado el responsable de renta variable global de Janus Henderson, Ben Lofthouse.

Próxima

Entradas Relacionadas