La Bolsa de Madrid abre la sesión a la baja (-0,61%)

La Bolsa de Madrid abre la sesión a la baja (-0,61%)

La Bolsa de Madrid comenzó la sesión de este lunes con un descenso del 0,61% y cotizó en los 9.543,4 puntos, arrastrada por la incertidumbre relacionada con la situación económica en Turquía, donde continuaba el desplome de su moneda a la espera de conocer las medidas de Ankara.

De este modo, únicamente los títulos de Amadeus (+0,579%) y Enagas (+0,041%) lograron esquivar los descensos entre los componentes del Ibex 35 el arranque de la sesión. Por contra, BBVA, con una caída del 3,04%, lideró los descensos, seguido de ArcelorMittal, con un descenso del 1,08%.

Entre el resto de representantes del sector bancario en el Ibex, las acciones del Santander cedieron un 0,89%, mientras que los títulos de Bankinter cayeron un 0,40% y los de Bankia un 1,04%. Por su parte, las acciones de Banco Sabadell se dejaron un 0,93% en la apertura.

En el mercado de divisas, la cotización del euro se resintió y cedió terreno frente al dólar, cambiándose por 1,1391 ‘billetes verdes’, su menos cruce desde el pasado mes de julio.

En cuanto al mercado secundario de deuda, el interés del bono español con vencimiento a diez años se situó en el 1,374%, lo que suponía un diferencial respecto del bono alemán equivalente de 113 puntos básicos.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también registraron caídas en el comienzo de la jornada. En concreto, el Dax de Fráncfort perdió un 0,6% en la apertura, mientras que el parisino Cac 40 y el londinense Ftse 100 cedieron un 0,2% cada uno.

Entradas Relacionadas