Bankinter vende una cartera de créditos dudosos y fallidos en Portugal

Bankinter vende una cartera de créditos dudosos y fallidos en Portugal

Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Arrow Global Limited para la venta de una cartera de créditos dudosos y fallidos de Bankinter Sucursal en Portugal, por un importe de 66,4 millones de euros, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicha cartera corresponde a créditos dudosos con garantía real y con garantía personal por un importe de 134,7 millones de euros y créditos fallidos por un importe de 227,5 millones de euros.

Una vez concluida la venta, el ratio de mora de Bankinter Sucursal en Portugal se verá reducido en aproximadamente 250 puntos básicos y el de Bankinter en su conjunto se reducirá en 23 puntos básicos.

El acuerdo se ha alcanzado tras un proceso competitivo entre inversores de primer orden, según ha explicado la entidad.

La semana anterior, la entidad informó que planea continuar dando liquidez al negocio inmobiliario. El banco está estudiando cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de que termine el ejercicio otra de sus socimi, Atom, que se dedica a la gestión de activos hoteleros. Concretamente, esta sociedad gestiona activos por 500 millones, tras la adquisición de más de 20 hoteles de cuatro y cinco estrellas repartidos por España, algunos de Meliá o AC by Marriott. En dicha socimi participan clientes de banca privada de la entidad.

El banco liderado por María Dolores Dancausa ya cuenta con otra socimi en el MAB, denominada Ores, con un perfil totalmente diferente a la de la que cotizará en los próximos meses, ya que esta última se dedica a la adquisición y gestión de activos comerciales tanto en España como Portugal. Una de sus adquisiciones más recientes ha sido la compra del Parque Comercial Milenium ubicado en la zona comercial de El Carralero de Majadahonda, en Madrid.

Por otra parte, Bankinter publicó datos sobre utilización de tarjetas en la primera parte del ejercicio. De acuerdo con un estudio realizado por la entidad, las compras con tarjeta de crédito en España aumentaron un 28,3% en el primer semestre de 2018 respecto a un año antes, un dato que muestra la “progresiva” recuperación económica a través de las cifras del “tirón” del consumo, según destacó el banco. Este informe, que tiene en cuenta los datos de cerca de un millón de usuarios de tarjetas bankintercard -de la filial de crédito al consumo de la entidad, Bankinter Consumer Finance-, desvela que el importe total de dichas compras se incrementó el 22,6%.

Entradas Relacionadas