window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grifols se hace con centros de plasma de Biotest en EE.UU.

Grifols se hace con centros de plasma de Biotest en EE.UU.

La catalana Grifols ha comprado 24 centros de plasma de Biotest en EE.UU. por 286 millones de dólares (244 millones de euros). La operación cuenta con los permisos de las diferentes autoridades regulatorias.

Los centros eran gestionados por Biotest Pharmaceuticals Corp, filial propiedad de Biotest US Corporation, y tras la adquisición Grifols contará con 249 centros de donación de plasma en Estados Unidos (214) y Europa (35) tras la adquisición de la alemana Haema, ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

Todos los centros de donación adquiridos, que en 2017 obtuvieron unos 850.000 litros de plasma, cuentan con licencia de la U.S. Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) y de las autoridades europeas.

El acuerdo alcanzado incluye, además de estos 24 centros de donación, dos centros de plasma en construcción y otros activos, entre los que destacan capital circulante por valor de unos 40 millones de dólares.

Grifols espera que esta compra y el plan de nuevas inversiones de la División Bioscience para el periodo 2016-2021, que cuenta con más de 500 millones de euros, incrementará la disponibilidad de productos plasmáticos, ante la “creciente demanda prevista”.

Próxima

Entradas Relacionadas