Naturgy efectúa el pago del primer dividendo del Plan Estratégico 2018-2022

Francisco Reynes

Francisco Reynés Massanet

Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynes, ejecuta hoy el pago del primer dividendo a cuenta del ejercicio 2018 de 0,28 euros por acción en efectivo, tan solo un mes después de haber presentado el nuevo Plan Estratégico de la compañía para el periodo 2018-2022 en Londres. Un plan diseñado para generar valor e impulsar una mayor transparencia, eficiencia y simplicidad, lo que redundará en un mayor valor para los accionistas.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynes, ha destacado que “con este primer pago, ya iniciado el nuevo Plan Estratégico, queremos reafirmar el compromiso de la compañía con una retribución atractiva y sostenible para el accionista, tal como anunciamos hace unas semanas de cara a los próximos cinco años. Además, se trata del primer pago de un total de tres que realizaremos íntegramente en metálico con cargo a este ejercicio”.

Tal y como explicó a los inversores Francisco Reynes, este primer dividendo a cuenta sigue las líneas establecidas por el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 y es parte de un dividendo total de 1,3 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, un 30% más que en 2017.

De acuerdo a esta hoja de ruta, Naturgy se compromete con sus accionistas a incrementar el dividendo, en efectivo, un mínimo de un 5% anual hasta finalizar el periodo y a ejecutar tres pagos por dividendo. Así el dividendo se pagará: i) al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo), ii) al cierre del tercer trimestre (35%) y iii) una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).

Esta retribución al accionista se complementa con un programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros en el período 2018-2022, que sólo dejaría de materializarse en caso de que se encontrase y valorase positivamente una inversión que cumpla los criterios de rentabilidad que se ha fijado la compañía.

“El Plan Estratégico busca reforzar la disciplina de inversión a través de unos umbrales de rentabilidad y que garanticen la creación de valor y un crecimiento rentable. Lo más relevante de nuestro plan estratégico es que primaremos la creación de valor sobre el tamaño”, ha recordado Francisco Reynes.

Entradas Relacionadas