window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Renta 4 Banco gana un 18,8% más en el primer semestre

Renta 4 Banco gana un 18,8% más en el primer semestre

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 8,7 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos brutos por comisiones de Renta 4 Banco se incrementaron un 8,1% entre enero y junio, hasta los 72,1 millones de euros, mientras que las comisiones netas, incluyendo diferencias de cambio, crecieron un 12,5%, hasta los 37 millones de euros. Destaca el aumento de las comisiones de gestión obtenidas en la línea de negocio de gestión de activos, que alcanzaron los 36,1 millones de euros (+19,5%), así como los ingresos del área de servicios corporativos, que se situaron en 6,8 millones de euros (+14%).

La ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ es del 16,75%, entre las más elevadas del sector y “holgadamente” por encima de los requerimientos regulatorios. Además, el retorno sobre capital (ROE) se encuentra en torno al 20,5%, un porcentaje “notablemente superior” a la media del sector.

Los activos de clientes de la red propia se incrementaron un 27,7% respecto a los seis primeros meses de 2017 y alcanzaron los 11.673 millones de euros.

De su lado, el patrimonio total creció un 20,4% en comparación con el primer semestre de 2017 y un 5,5% respecto al cierre del año, y el patrimonio de los activos de clientes bajo gestión también creció hasta los 10.058 millones de euros (+16%).

Por otro lado, el patrimonio gestionado en fondos de inversión de Renta 4 Gestora aumentó un 18,7% interanual, hasta los 4.013 millones de euros, a la vez que el patrimonio de fondos de pensiones en Renta 4 Pensiones alcanzó los 3.493 millones de euros, un 14,3% más.

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha destacado que el modelo de negocio de la entidad, basado en la especialización en servicios de inversión, “está consiguiendo mantener un ritmo de crecimiento sostenido”, tanto en el volumen de activos gestionados y administrados de clientes como en resultados obtenidos. “Esto, junto a un alto nivel de rentabilidad y solvencia, posiciona al banco en una buena situación para afrontar los retos futuros”, ha asegurado.

En el entorno actual, Renta 4 continúa apostando por la calidad de la relación con el cliente, un modelo en el que la integración entre red de oficinas y el refuerzo de la relación digital con los clientes “ocupa un papel esencial”, ha indicado el presidente de Renta 4.

Próxima

Entradas Relacionadas