window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre plano (+0,07%)

La Bolsa de Madrid abre plano (+0,07%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,07%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.726,3 enteros, tras la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien expresó su confianza en que seguir subiendo los tipos de interés “de forma gradual” representa la mejora manera de seguir adelante.

De esta forma el selectivo madrileño comenzó la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.700 enteros, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales y la publicación del ‘Libro Beige‘ de la Fed. La semana culminará con la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos fueron para Cie Automative (+1%), ArcelorMittal (+0,9%), Indra (+0,9%), ACS (+0,6%) y Aena (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaron Santander (-0,5%), BBVA (-0,5%), Bankia (-0,4%) y Caixabank (-0,4%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en 91 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegó este miércoles al 1,3%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 71,71 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 67,58 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1632 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1659 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron al alza en el caso de Fráncfort (+0,5%) y París y Londres, con una subida del 0,3% en ambos casos.

Próxima

Entradas Relacionadas