window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sareb quiere vender online 1.800 millones en préstamos fallidos

Sareb ha informado el lanzamiento de una nueva oferta en su canal de comercialización online de préstamos fallidos dirigido a inversores y profesionales para impulsar la desinversión de 1.800 millones, el 7,2% de su cartera de activos financieros, informaron a Europa Press en fuentes de la sociedad.

Desde julio de 2017, Sareb cuenta con un canal de venta de préstamos dirigido a inversores y profesionales, una iniciativa pionera en el mercado europeo y que le permite impulsar la desinversión y aumentar la visibilidad de este tipo de activos.

El objetivo del conocido como ‘banco malo’ es potenciar la transparencia de los procesos de venta de este tipo de activos, que ya van por su cuarta oleada. A cierre de 2017 había logrado vender préstamos por un valor nominal de 186 millones de euros, 35 millones a través de su web y 151 millones a través de los servicers, que también disponen de plataformas específicas para mostrar esta cartera.

Las garantías asociadas a estos préstamos están constituidas principalmente por hipotecas sobre inmuebles de distintas tipologías: producto residencial terminado, obra en curso y suelo.

Con este canal, Sareb sigue avanzando en su proceso de desinversión y apostando por un mercado de préstamos más dinámico y transparente, según destaca el diario ‘Expansión’.

El canal está dirigido a inversores y profesionales que cumplan una serie de requisitos de elegibilidad mínimos. El objetivo de Sareb es ampliar el número y perfil de los inversores que puedan concurrir a los procesos de venta de sus préstamos, facilitando así la desinversión en este segmento. De este modo, podrán operar en el canal profesionales internacionales, nacionales e incluso operadores locales interesados en estos préstamos.

Sareb cuenta con un volumen de más de 25.000 millones de euros de préstamos procedentes de casi 14.575 deudores. Todos ellos suman una deuda de 70.385 millones de euros, incluidos intereses y gastos asociados. Para conseguir recuperarla, realiza una gestión activa que le permita asegurar el cobro de los intereses de los préstamos y, si es posible, su amortización o cancelación.

En su constitución, Sareb recibió unos 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los que el 80% eran préstamos y créditos al promotor y el 20% inmuebles.

Próxima

Entradas Relacionadas