window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La socimi Única Real-Estate ingresa en el MAB

La socimi Única Real-Estate ingresa en el MAB

La socimi Única Real-Estate ingresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hoy miércoles 27. El precio inicial de la acción será de 25,25 euros.

La firma, la octava que se incorpora al mercado este año, cuenta con una cartera de 29 locales comerciales, de los que la mayor parte están repartidos por la capital y otros cuatro en municipios de la Comunidad de Madrid, valorados en 30 millones de euros.

Los locales generan rentas anuales de 1,9 millones de euros y está arrendados a inquilinos de distintos sectores, como son restauración, moda, entretenimiento, financiero o de telefonía.

En el capítulo financiero, la socimi presenta un endeudamiento equivalente al 38,3% de sus activos, por debajo del límite del 40% que la empresa se ha impuesto. El grueso de este pasivo corresponde a deuda hipotecaria, que se sitúa en 10,43 millones de euros.

Única Real-Estate está promovida y presidida por el exconsejero delegado de Metrovacesa Eduardo Paraja, que además es su principal accionista, con un 10% de su capital.

Con su incorporación al MAB, la empresa busca aumentar su capacidad financiera para abordar su estrategia de crecimiento, que pasa por incorporar nuevos locales en la Comunidad de Madrid sin descartar inversiones en otras grandes ciudades españolas.

En cuanto a su actual cartera de activos, se trata de locales comerciales situados a pie de calle en arterias comerciales, entre las que figuran las calles Hortaleza, Orense, Mayor o Bravo Murillo.

Todos estos locales están arrendados a compañías de diversos sectores, entre otros de restauración, entretenimiento, distribución, moda, telefonía y financiero.

Próxima

Entradas Relacionadas