window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter y la EFPA se unen para reforzar la formación en Bolsa

Bankinter y la EFPA se unen para reforzar la formación en Bolsa

Bankinter y la delegación española de la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA España) han firmado un acuerdo para reforzar la formación financiera de inversión en Bolsa y renta variable para profesionales y clientes.

De esta forma, los cursos y programas que ofrece el banco a clientes o interesados en mercados para aprender a invertir en Bolsa estarán homologados con el sello de EFPA España, a efectos de la normativa MiFID II.

Bajo este marco, Bankinter ha organizado en tres meses hasta ocho sesiones formativas en distintas ciudades españolas en las que han participado más de 2.100 personas. Estos cursos, además, han permitido a 600 asociados de EFPA España obtener formación continua, según las exigencias de la directiva europea, ya que todos los títulos están adaptados a los requerimientos.

Bankinter se compromete con este acuerdo a continuar participando en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, y en otros proyectos para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes.

Por su parte, EFPA España reforzará su compromiso con la formación financiera de calidad a profesionales, a clientes y a personas interesadas en general en el funcionamiento de los mercados.

Bankinter se considera un banco digital desde antes de que se produjera el boom digital. Fueron pioneros en banca telefónica y lanzaron una web que permitía transacciones hace más de 20 años. Ahora, presume de ofrecer la primera hipoteca 100% online y el primer servicio digital de gestión activa de inversiones. “No hemos tenido un punto de inflexión hacia la digitalización porque siempre hemos apostado por la tecnología para nuestros clientes”, afirma Nicolás Moya, director de Negocio Digital de Bankinter.

En 1996, la entidad ahora dirigida por María Dolores Dancausa puso en marcha su área digital. Actualmente este departamento lleva el nombre de área de Innovación, desde donde se llevan a cabo los principales procesos de digitalización aunque, según indican, “todo el banco es digital”. Incluidos los clientes: en total, un 91% de los clientes de Bankinter son digitales, de los cuales el 31,6% solo hacen transacciones o consultas vía online y el otro 59,6% son mixtos, aunque eminentemente digitales (solo alguna vez hacen operaciones o consultas vía banca telefónica o en la oficina).

Próxima

Entradas Relacionadas