window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fitch mantiene la calificación de Enagás

Fitch mantiene la calificación de Enagás

Fitch Ratings ha decidido mantener la calificación a largo plazo de Enagás en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’, según ha señalado la gasística a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la calificación crediticia corporativa de la compañía presidida por Antonio Llardén ha sido confirmada en ‘F2’.

En un comunicado, Fitch Ratings señala que la confirmación de la calificación refleja el sólido perfil comercial de Enagás como único operador del sistema (TSO, por sus siglas en inglés) y como principal propietario de las plantas de regasificación y almacenamiento en España, así como la diversificación de ingresos de su cartera.

La agencia de calificación señala que recoge las expectativas de un marco regulatorio estable hasta 2020, un recorte regulatorio conservador para 2021, así como un sistema gasista equilibrado en España a partir de 2019.

Fitch Ratings cree que el descenso de los ingresos en la próxima revisión se cifrará en alrededor de los 60 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas