window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La gestora de activos del grupo Mutua Madrileña refuerza su equipo con nuevos fichajes

La gestora de activos del grupo Mutua Madrileña refuerza su equipo con nuevos fichajes

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha informado que Mutuactivos refuerza su equipo de gestión con nuevos fichajes en las áreas de gestión de renta fija, renta variable y análisis y selección de activos.

En concreto, las incorporaciones se producen en plena etapa de expansión para la gestora del Grupo Mutua Madrileña, que acaba de poner en marcha su Plan Estratégico 2018-2020 y que contempla, entre otros objetivos, el desarrollo de su negocio de gestión de activos.

Según informó la compañía, Mutuactivos incorporó a Emilio Ortiz como director de inversiones, que será el encargado de coordinar y supervisar las áreas de gestión y selección de activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones.

Ortiz se incorpora a Mutuactivos procedente del family office Omega Capital, donde ha trabajado durante los últimos 13 años como Director de Mercado de Capitales. Anteriormente trabajó en Invercaixa y en Principal Financial Group en EE.UU., Argentina y España.

A su vez, en el área de renta fija de Mutuactivos, se designó a Gabriel Pañeda como Director de Renta Fija y con la incorporación de Rafael Seves como nuevo gestor. Gabriel Pañeda se incorporó a Mutuactivos en el año 2010 y desde entonces ha trabajado como gestor de renta fija especializado en empresas y titulizaciones. Con más de 15 años de experiencia profesional, Gabriel Pañeda cuenta con un amplio conocimiento en el campo del análisis y la gestión de activos financieros.

Por su parte, Rafael Seves se encargará de la gestión y selección de activos de renta fija, principalmente del sector financiero. Licenciado en Ciencias Económicas por el CEU y Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superiores del CEU, Seves cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito del análisis y la gestión de activos financieros. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Bankinter Gestión de Activos.

Al área de renta variable, se ha incorporado Joaquín Ferrer como Director de Producto Europa, puesto de nueva creación que incluye la selección y la gestión de los fondos y los planes de pensiones de la gestora de renta variable europea. Ferrer reportará directamente a Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos.

El área de análisis y selección de fondos, cuyo director es Pedro Pablo García, se amplía con la incorporación de Jonás González, quien cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito financiero. Se incorpora a Mutuactivos procedente de Liberbank, donde era responsable de gestión de carteras y fondos de fondos. Anteriormente, trabajó en Banco Madrid y Renta 4, entre otras compañías.

Es de resaltar que Mutuactivos es la entidad de gestión de activos del grupo Mutua Madrileña, que lidera Ignacio Garralda, y que comercializa los productos de ahorro e inversión del grupo. En la actualidad, gestiona un patrimonio superior a los 6.300 millones de euros, a través de 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Actualmente, la plantilla de Mutuactivos está formada por 128 profesionales, tras crecer un 15% a lo largo de 2017. Durante los próximos tres años, la gestora prevé incrementarla un 25% más, hasta alcanzar los 160 profesionales a cierre de 2020.

Próxima

Entradas Relacionadas