window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ana Botín reivindica el papel de la mujer en la sociedad

Ana Botín reivindica el papel de la mujer en la sociedad

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reivindicado una mayor presencia de la mujer en ámbitos de decisión de la sociedad, y aseguró que quiere generar un cambio desde la entidad que encabeza, promoviendo políticas de igualdad.

En declaraciones a la cadena Ser, Ana Botín señaló haberse hecho feminista con el tiempo. Explicó que “si me hubiera preguntado hace diez años (si era feminista) le diría que no, hoy le digo que sí porque me he dado cuenta de que existe discriminación”.

Para la máxima responsable del Santander, “la mujer se merece tener más sitio”. Consideró que “las mujeres necesitan que las ayudemos y, sobre todo, por parte de los hombres que son los que mandan; como colectivo ganamos todos porque es buen negocio, y hay que hacerlo, no tenemos opción”

Cabe resaltar que hoy más de la mitad de la plantilla de Banco Santander está integrada por mujeres, aunque la presencia es menor en el Consejo de Administración. El objetivo de la entidad es llegar al año 2025 con un 30% de puestos directivos ocupados por mujeres, dando un impulso a las políticas para lograr la igualdad.

Respaldo a la educación y el emprendimiento

En el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, la presidenta de Banco Santander destacó que “la educación es clave para poder construir sociedades más inclusivas, prósperas y resilientes.”

El encuentro internacional reúne 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, en un espacio de debate bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”.

Ana Botín consideró que “nuestras universidades nos enseñan que el conocimiento, la ciencia y la experiencia humana no tienen fronteras. Debemos ver la universidad como parte de la respuesta para formar ciudadanos globales, evitando las visiones localistas y endogámicas, que nos alejan de la cooperación internacional.”

La presidenta de Universia añadió que “el sistema universitario aspire a generar excelencia. Ningún individuo, ninguna institución, ningún país puede prosperar si no aspira a la excelencia, individual, desde luego, pero sobre todo colectiva”. Una excelencia que “debe ser inclusiva y contribuir al interés general y a la equidad”.

El encuentro finalizará hoy con la ‘Declaración de Salamanca’, con el compromiso de las autoridades asistentes para que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI. La ceremonia de clausura contará con la intervención del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Próxima

Entradas Relacionadas