La Bolsa de Madrid amanece plano (-0,05%)

La Bolsa de Madrid amanece plano (-0,05%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,05%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.135,9 enteros, en una jornada marcada por la decisión del presidente de Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán, lo que repercutirá en la cotización del crudo.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó por encima de la cota psicológica de los 10.100 enteros, a la espera además de una nueva subasta del Tesoro Público en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, con la que espera repetir el éxito de las subasta de deuda a largo plazo de la semana pasada.

En el terreno empresarial, Endesa ha dado a conocer este martes sus resultados, con un beneficio neto de 372 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 47%, impulsado por el buen comportamiento del mercado liberalizado, mientras que ACS celebrará su junta general de accionistas, que coincide así con el fin del plazo de aceptación de la OPA acordada con la italiana Atlantia para comprar Abertis, una operación que dará lugar al primer grupo de infraestructuras del mundo.

De esta manera, Abertis dejará al cierre del mercado de este martes la Bolsa, el Ibex 35, al que ya no volverá, dada la intención de los oferentes de excluir la compañía de cotización.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas fueron para Endesa (+0,5%), Amadeus (+0,3%), IAG (+0,3%) e Iberdrola, mientras que en el lado contrario se situaron ACS (-0,6%), Acerinox (-0,5%), Cellnex Telecom (-0,3%), Aena (-0,3%) y Sabadell (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantuvo estable y se situó en un precio de 75,55 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 70,11 dólares.

La prima de riesgo española se situó en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1918 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1922 dólares.

El resto de bolsas europeas abrieron con ascensos del 0,1% para Londres mientras que París se dejó un 0,2%.

Entradas Relacionadas