window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs se lanzará a la correduría con el bitcoin

Goldman Sachs se lanzará a la correduría con el bitcoin

Goldman Sachs se lanzará a la correduría de productos relacionados con el bitcoin, de acuerdo con una información ofrecida por fuentes del banco.

Hace un par de semanas, Goldman Sachs contrató a Justin Schmidt, un ex operador del fondo de cobertura de Nueva York Seven Eight Capital, que el año pasado comenzó a negociar monedas virtuales por cuenta propia.

Schmidt es líder en los mercados de activos digitales y es “la primera y única persona” contratada por Goldman Sachs para centrarse “exclusivamente” en las criptomonedas.

Basado en la división de correduría, Schmidt va a trabajar con un equipo para asegurar que la institución esté lista en el mediano plazo para el intercambio de bitcoins físicos, una vez que sea aprobado por los reguladores.

Fuentes del banco han informado que, mientras tanto, Goldman Sachs va a utilizar su dinero para colocar órdenes de compra y venta, a nombre de sus clientes, en instrumentos financieros que permitan especular sobre la evolución del bitcoin (futuros). También les ofrecerá su propia versión de “futuros”, llamada “non deliverable forward”, que permitirá realizar transacciones bilaterales o de común acuerdo entre clientes.

Tiffany Galvin ha señalado que “en respuesta al interés de los clientes por diferentes productos digitales, estamos explorando la mejor manera de atenderlos en esta área”.

Por su parte, Timothy Enneking, del fondo Crypto Asset Management, ha indicado que “esta es la señal de que el bitcoin es un activo importante, un activo que no puede ignorarse”.

Goldman Sachs tiene previsto concretar pedidos de compra y venta de bitcoin físicos tal y como lo hace con otros activos financieros, por lo que está en conversaciones con los reguladores.

La apuesta de entidad financiera estadounidense por el bitcoin llega en un momento en que la correduría de activos convencionales atraviesa un período difícil, lo que obliga a este tipo de empresas a buscar otras alternativas de crecimiento.

Próxima

Entradas Relacionadas