window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CNMV acredita el Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por Banco Santander

CNMV acredita el Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por Banco Santander

Banco Santander Chile ha recibido la certificación internacional de la norma ISO 10.667 por parte de la empresa Aenor, que avala la eficacia de las evaluaciones, la homogeneidad de criterios y la mejora de los procesos de selección y reclutamiento de personas. La certificación dura tres años y garantiza la transparencia y confiabilidad en las etapas de selección.

Según la filial del Grupo que preside Ana Botín, con esta certificación se garantiza el cumplimiento legal y la objetividad, disminuye la burocracia y aumenta la precisión de los procesos de selección, además incrementa la confianza en las evaluaciones y fortalece la imagen de marca empleadora.

Al respecto, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Santander Chile, aseguró que “nos propusimos ser la mejor empresa para trabajar y para eso necesitamos que nuestros procesos de selección sean los mejores. Tenemos los más altos estándares y somos los únicos que, por norma, lo podemos acreditar”.

Por su parte, Héctor Maureira, gerente comercial de Aenor, empresa a cargo de auditar y certificar los procesos de selección del Santander dijo que “estandarizar procesos de reclutamiento de personas, no solo debe estar en el papel, sino también en las buenas prácticas, las que están sustentadas en ciertos indicadores que son auditados y revisados constantemente”.

En este sentido, el funcionario señaló que “esta es la única norma que existe de este tipo y Banco Santander es la primera empresa a la que certificamos”.

Cabe resaltar que la norma ISO 10.667 proporciona una guía clara y concisa para las buenas prácticas en la gestión de evaluación de profesionales en organizaciones a través de procesos estandarizados, desde una perspectiva basada en evidencias con sistemáticas objetivas y medibles, las que son aplicables a nivel mundial.

Próxima

Entradas Relacionadas