window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutua Madrileña pone en marcha su Nuevo Plan Estratégico 2018-2020

Ignacio Garralda

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha informado que ha puesto en marcha su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, tras culminar con éxito los ejes principales del Plan Estratégico 2015-2017, basados fundamentalmente en el crecimiento rentable fuera de sus mercados tradicionales, la mejora continua del servicio a sus asegurados y la congelación de tarifas a la mayor parte de su cartera de mutualistas.

Según la firma, el nuevo Plan 2020 establece las líneas claves para garantizar el mantenimiento del crecimiento rentable y sostenido del Grupo Mutua, tanto en lo que se refiere a Mutua Madrileña como a SegurCaixa Adeslas, compañía que preside Javier Mira, así como para acelerar el proceso de diversificación y transformación de la compañía.

En este sentido, uno de los ejes principales del nuevo plan será la apuesta decidida por el crecimiento del negocio financiero y la gestión de patrimonios. El objetivo es reforzar el liderazgo de Mutuactivos como gestora independiente, no bancaria, y hacerla crecer de forma significativa en el segmento del asesoramiento financiero a particulares.

Además, según indicó la compañía que preside Ignacio Garralda, Mutua Madrileña buscará aumentar, todavía más, su presencia en otras comunidades autónomas diferentes a Madrid y las regiones que la rodean.

Puntualmente, la aseguradora quiere que dos tercios de la nueva producción de pólizas de Autos se realice fuera de Madrid en los próximos años, frente al 50% que supone actualmente. El grupo, por otro lado, seguirá atento a las oportunidades de crecimiento inorgánico que puedan surgir, tanto en el negocio asegurador (dentro y fuera de España) como en el del asesoramiento financiero.

Responsabilidad social, una tarea cumplida

La compañía precisó que la Fundación Mutua Madrileña, también presidida por Ignacio Garralda, incrementó en 2017 hasta casi los 7 millones de euros su presupuesto anual, distribuido entre cuatro grandes áreas de actuación: acción social, apoyo a la cultura, promoción de la seguridad vial y ayudas a la investigación científica en materia de salud en España, siendo el común denominador de todas ellas el apoyo a la infancia, los jóvenes y los colectivos desfavorecidos, con especial atención a la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar.

A su vez, Mutua Madrileña continuó durante el año anterior promoviendo la igualdad y la conciliación en su propia organización empresarial. En este sentido, por segundo año consecutivo certificó la inexistencia de brecha salarial, renovó su certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) con la máxima calificación A+ y se ha situado entre las diez empresas de España con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo, según el último ranking Merco a este respecto.

Próxima

Entradas Relacionadas