window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia repartirá 340 millones en dividendos

Bankia repartirá 340 millones en dividendos

Bankia celebrará el próximo martes 10 de abril en Valencia su junta general de accionistas, en la que dará el visto bueno al reparto de hasta 340 millones de euros en dividendos, un 7 % más que un año antes.

Según ha explicado la entidad, el encuentro, convocado a las 12.00 en el Palacio de Congresos de la capital del Turia, será la primera que celebra la entidad después del ERE acordado tras la fusión con BMN y la presentación del Plan Estratégico 2018-2020.

Este plan prevé el reparto de unos 2.500 millones de euros a sus accionistas en tres años, gracias no sólo a los resultados que obtenga, que estima que sean 1.300 millones en 2020, sino también con la devolución del exceso de capital por encima del 12 %.

Con el dividendo incluido en el nuevo plan estratégico, Bankia seguirá avanzando en la devolución de las ayudas públicas recibidas.

El Estado, mediante el fondo de rescate español, el FROB, cuenta con una participación del 60,933 % en la entidad.

Cuando la junta apruebe el dividendo correspondiente a 2017, fijado en 0,11024 euros brutos por acción, Bankia retornará a su matriz, participada íntegramente por el Estado, 207 millones.

El abono del dividendo, que se hará en efectivo y en un único pago, está previsto que se efectúe el 20 de abril.

Según el orden del día, la junta de Bankia también servirá para aprobar las cuentas de 2017, el informe de gestión del grupo y de la entidad individual, así como la gestión del consejo.

Asimismo el encuentro valdrá para autorizar la delegación en el consejo de la posibilidad de ampliar el capital social de la entidad hasta en un máximo del 50 % del capital social suscrito, “en una o varias veces y en cualquier momento en el plazo máximo de 5 años”.

Los accionistas tienen que aprobar además el abono de parte de la retribución variable anual de 2018 de los consejeros ejecutivos en acciones de Bankia, y fijar el número de miembros del consejo dentro del límite mínimo y máximo establecido en los estatutos.

Próxima

Entradas Relacionadas