window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Blackstone lanzará una opa sobre Hispania

Blackstone lanzará una opa sobre Hispania

Blackstone ha anunciado que lanzará una opa sobre Hispania a 17,45 euros por acción, valorando la socimi española en más de 1.900 millones de euros.

El gran inversor estadounidense ha hecho el anuncio después de desembarcar en el capital de Hispania con la compra al mismo precio de un 16,56 por ciento en manos de QP Capital Holdings Limited y QPB Holdings Ltd, dos fondos del empresario George Soros, que ha pagado por la operación unos 315 millones de euros.

Blackstone ha puesto como condición que la oferta sea aceptada por más del 50 por ciento del capital de Hispania.

El anuncio de la opa ha confirmado las informaciones de prensa difundidas la víspera, que provocaron la suspensión de Hispania en Bolsa tras una fuerte subida de la acción.

En su regreso al parqué el jueves, el valor se corregía un 6,2 por ciento, hasta el entorno de los 17,33 euros.

Blackstone ha concretado una serie de importantes inversiones inmobiliarias en España, tales como la compra de HI Partners a Sabadell o la cartera de activos del Popular.

Hispania se dedica principalmente a la tenencia y alquiler de activos inmobiliarios, con una fuerte presencia en el segmento hotelero, que representa cerca del 75 por ciento de la cartera del grupo.

Los analistas de Sabadell han señalado en un informe, publicado antes del anuncio de la oferta, que una operación así “tendría lógica dado que la cartera de Hispania está en venta”.

Debido a su condición de socimi, el horizonte de Hispania era limitado, después de haber iniciado la fase de liquidación de sus activos, con la obligación de vender toda su cartera antes del mes de febrero de 2020.

Las Socimis son empresas que tienen un mejor tratamiento fiscal, aunque también deben cumplir ciertos requerimientos, tales como repartir la mayoría de sus beneficios entre sus socios, y rotar sus activos cada cierto tiempo.

Próxima

Entradas Relacionadas