Banco Santander y la Cruz Roja se unen para promover proyectos solidarios en Valladolid

Banco Santander y la Cruz Roja se unen para promover proyectos solidarios en Valladolid

Banco Santander avanza con sus iniciativas solidarias Castilla y León. Esta vez, empleados voluntarios han hecho entrega de un lote de 6.516 pañales a la Cruz Roja con destino al colectivo de familias en situación de vulnerabilidad que esta institución atiende en su centro de Valladolid.

El banco que preside Ana Botín colabora con la Cruz Roja desde hace seis años en numerosas actividades, como su jornada de apoyo a los niños en el programa de éxito escolar; recogidas solidarias de alimentos infantiles, leche u otros bienes necesarios; el ‘Día de la banderita’, y otros donativos como el que recaudan durante la semana ‘Somos Santander’, comidas solidarias, etc.

En concreto, la entrega se realizó durante un acto que contó con la presencia del presidente de Cruz Roja en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, el director de la Territorial Castilla y León de Santander España, Óscar Calleja Ruiz. También asistió el director del centro comercial Carrefour Vallsur, Jesús Cuadrado García, al ser Carrefour también entidad colaboradora en esta iniciativa.

El Santander fomenta el voluntariado como forma de promover el compromiso, la motivación, el orgullo de pertenencia y la solidaridad de sus empleados, contribuyendo a su vez al progreso y bienestar de las comunidades donde está presente.

En 2017 las actividades de 63.571 voluntarios de Banco Santander dieron apoyo a más de 325.000 personas. Además, en el último año la entidad contribuyó a la mejora de la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de su Programa Santander Ayuda.

Entradas Relacionadas