window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La socimi de la Sareb saldrá a Bolsa después de Semana Santa

La socimi de la Sareb saldrá a Bolsa después de Semana Santa

Témpore, la socimi de pisos de alquiler de la Sareb, saldrá a Bolsa después de Semana Santa, dado que comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 3 de abril, según indican fuentes del sector.

La firma, propietaria de 1.553 pisos en alquiler, se estrenará en el parqué a 10,40 euros por acción, precio que supone valorar la empresa en 152,7 millones de euros.

No obstante, la socimi cuenta con un ambicioso plan de crecimiento que tiene como objetivo saltar al Mercado Contínuo en tres años, una vez que en este periodo haya triplicado el valor de su cartera, hasta suponer 500 millones, gracias a la incorporación de nuevas viviendas de la Sareb.

Con este fin, la Sareb y Témpore han suscrito un acuerdo por el que el ‘banco malo’ le otorga a su socimi derecho de compra preferente sobre determinados activos.

De hecho, en la actualidad, y en el marco de este acuerdo, Témpore cuenta ya con una cartera de 1.108 viviendas identificadas y valoradas en 160 millones de euros que podrían ser adquiridas a Sareb y, por lo tanto, sumadas a su cartera antes de fin de año.

Con la incorporación de este lote de viviendas, la socimi, además de casi duplicar su actual tamaño, diversificará su cartera, dado que los pisos están repartidos por ciudades como Burgos, Valladolid, Valencia, Tarragona, Baleares, Almería, Málaga y Sevilla, además de Madrid y Barcelona.

Por el momento, Témpore saltará al mercado con una cartera de 1.553 pisos en alquiler procedentes de Sareb, ubicados en zonas metropolinas y “áreas de influencia” de grandes ciudades, principalmente Madrid, donde están el 58,9% de los activos, y Barcelona, con otro 23,9%. Se trata de viviendas para primera residencia, orientadas a inquilinos con un poder adquisitivo “medio”, según detalla la compañía.

Próxima

Entradas Relacionadas