La Bolsa de Madrid empieza la sesión con retrocesos (-0,19%)

La Bolsa de Madrid empieza la sesión con retrocesos (-0,19%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la última sesión de la semana con un recorte del 0,19%. El Ibex 35 se ubicaba en las 9.666,2 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 80 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,4%.

La jornada vendrá marcada por la primera cuádruple ‘hora bruja’ del año, el vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones.

Así, el selectivo madrileño abría la jornada aferrado a la cota psicológica de los 9.600 puntos, con 17 valores al alza y catorce a la baja, con una sesión que pone fin a una semana marcada por el acuerdo entre ACS y Atlantia para hacerse con el control de Abertis.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para ACS (-1,3%), Siemens Gamesa (-0,7%), Técnicas Reunidas (-0,7%), Iberdrola (-0,4%) y Telefónica (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (+0,3%), Sabadell (+0,3%), CaixaBank (+0,2%) y Gas Natural (+0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 65,17 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61,25 dólares.

El euro comenzaba la sesión cambiándose en el mercado de divisas por 1,2312 dólares.

Entradas Relacionadas