JP Morgan comercializa sus primeros fondos cotizados

JP Morgan comercializa sus primeros fondos cotizados

La gestora de fondos de JP Morgan, JP Morgan Asset Management, ha comenzado la comercialización de sus primeros fondos cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) en España.

Se trata de cinco ETFs, tres de renta fija y dos de estrategias de beta alternativa, listados en la Bolsas de Londres, Fráncfort y Milán, informó la gestora de fondos del banco de inversión norteamericano.

Según explica JP Morgan, los ETF de renta fija ofrecen estrategias de inversión en bonos que van desde los de gobiernos europeos a corto plazo a la gestión más activa de renta fija emergente gubernamental, pasando por estrategias de liquidez.

La gestora de fondos de JP Morgan lanza cinco ETFs en España La gestora de fondos de JP Morgan lanza cinco ETFs en España Por su parte, los productos de beta alternativa buscan proporcionar una rentabilidad similar a las estrategias de fondos de capital riesgo, pero de una manera sistemática ‘bottom-up’ utilizando técnicas avanzadas de inversión, lo que les permite ofrecer costes menores así como una mayor liquidez y transparencia en comparación con los ‘hedge fund’ tradicionales.

“Habrá una corrección del 40% en las bolsas mundiales… en dos o tres años”, así lo ha informado Daniel Pinto, co-presidente de JPMorgan Chase, uno de los bancos más importantes del mundo.

En declaraciones realizadas a ‘Bloomberg’, Pinto ha señalado que “la corrección podría ser del 20% al 40%, dependiendo de las valoraciones”. También ha añadido que “sabemos que habrá una corrección en algún momento” y que el mercado está “nervioso” sobre las medidas proteccionistas que pretende aprobar Trump para las importaciones de aluminio y acero.

En su opinión, si el presidente sigue adelante con los aranceles, el mercado reaccionará de manera negativa. No obstante, Pinto se ha mostrado positivo con el comportamiento del mercado de cara a lo que resta de 2018 y en 2019, porque el ciclo económico todavía no está acabado.

En cualquier caso, ha recomendado a los inversores que estén “preparados” para afrontar esa futura corrección con posiciones “prudentes”. En su opinión, es muy importante vigilar “las valoraciones”, porque si avanzan demasiado, su ajuste posterior será mayor.

Entradas Relacionadas