window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia presentará su plan estratégico para los próximos tres años

 

Bankia presentará su plan estratégico para los próximos tres años

Bankia tiene previsto presentar este martes 27 de febrero su nuevo plan estratégico para los próximos tres años.

El plan, que será presentado por José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, incluirá los principales objetivos de la entidad y los ejes en los que se va a basar su futura gestión.

El banco ha indicado que dará a conocer su nuevo plan justo después de la fusión con BMN, que, según han estimado los expertos, abre la posibilidad a que el Estado, que posee un poco más del 60% a través del Fondo de Reestructuración (FROB) retome la privatización de la entidad, que debería culminar antes del fin de 2019.

En diciembre de 2007, el Estado vendió un 7% de Bankia por 818,30 millones de euros en la que fue la segunda colocación después de que en febrero del año 2014 el FROB se desprendiera de otro 7,5%.

Mientras se espera la decisión del FROB en el futuro, Bankia deberá hacer frente a sus nuevos objetivos sin la presión y las exigencias que le impuso la Comisión Europea a cambio de las ayudas públicas.

Y es que una vez que Bankia culmine el importante Plan de Reestructuración que le obligó a aplicar Europa en 2012, podrá abordar nuevas líneas de negocio como la financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales.

El presidente de la entidad financiera anunció el pasado mes de diciembre que las nuevas líneas de actividad servirán de impulso para el desarrollo comercial en la nueva etapa de crecimiento que está iniciando Bankia que, con ese propósito, incorporó la Dirección de Promotores.

A pesar de que Bankia ha dejado atrás las limitaciones, el banco va a tener que seguir haciendo frente al cambio que supone la integración con BMN.

Como consecuencia de la fusión, la entidad ha puesto en marcha un ERE que va a afectar a aproximadamente a 2.000 trabajadores.

En 2007, Bankia obtuvo un beneficio de 505 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas