window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La SEC bloquea la compra de Chicago Stock Exchange

 

La SEC bloquea la compra de Chicago Stock Exchange

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha bloqueado la compra de Chicago Stock Exchange (CHX) por un grupo de inversores chinos liderados por la compañía Chongqing Casin Enterprise Group.

La SEC ha tomado esta decisión porque considera que “la falta de transparencia relativa a algunos aspectos de la estructura surgida tras la transacción impediría su labor como supervisor del mercado”.

En este sentido, la SEC ha bloqueado un proceso que ha estado abierto desde hace dos años, ya que el acuerdo entre las empresas fue hecho público por primera vez en febrero de 2016.

De acuerdo con la evaluación de la CNMV estadounidense, CHX no cumplió con la obligación de demostrar que el cambio de reglas propuesto para permitir el cambio de propietarios de la plataforma de negociación era consistente con la legislación del mercado.

El supervisor de los mercados ha señalado que “la información presentada a la SEC ha mostrado cuestiones sin resolver sobre si la nueva estructura de propiedad cumpliría con las limitaciones de voto” y ha agregado que CHX no ha demostrado su capacidad para vigilar de o hacer cumplir dichas limitaciones una vez consumada la transacción.

La SEC ha dicho que la evaluación del proceso también ha despertado una serie de dudas sobre si la transacción planteada permitiría al supervisor llevar a cabo su labor de forma apropiada.

Por su parte, CHX ha asegurado que el Gobierno de China no tendría control sobre la plataforma de negociación una vez que la transacción se hubiera completado, porque los inversores interesados eran empresas privadas.

Próxima

Entradas Relacionadas