window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ignacio Garralda (Mutua Madrileña): “Deberían incentivarse más las ventajas de completar la pensión pública con ahorro privado”

Ignacio Garralda (Mutua Madrileña): “Deberían incentivarse más las ventajas de completar la pensión pública con ahorro privado”

Foto: Ignacio Garralda

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha participado en la inauguración del Foro de Alta Dirección Aseguradora, en el marco de la XXV Edición de la Semana del Seguro, donde se analiza y debate el futuro de la industria aseguradora. Allí explicó su posición sobre la situación actual de las pensiones en España.

En concreto, el presidente de Mutua Madrileña indicó que “es en las pensiones complementarias donde se encuentra gran parte de la solución al problema de las pensiones en España, por lo que deberían incentivarse más las ventajas objetivas de complementar la pensión pública con ahorro privado”.

Al respecto, Ignacio Garralda recordó que el real decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros es un paso en este sentido. Consideró que puede resultar positivo, en cuanto a la dinamización del producto, el hecho de dar mayor liquidez de la que tienen ahora los planes de pensiones y permitir que se puedan rescatar a los diez años de haberlos contratados.

Sin embargo, el presidente de Mutua señaló que “otorgar más liquidez al producto no es suficiente para solucionar el verdadero problema de falta de ahorro privado con vistas a la jubilación que existe en España. Hace falta más concienciación social sobre esta necesidad”.

En este sentido, el ejecutivo no cree que la mayor liquidez vaya a influir de forma significativa en el patrón de ahorro de los españoles.

Respecto a los retos futuros del sector asegurador, Ignacio Garralda aseguró que uno de los más importantes es la digitalización. Explicó que desde Mutua se está trabajando no solo para adaptarse sino para adelantarse y aprovechar las oportunidades de negocio que surjan, y resaltó que “más del 40% de la nueva producción de seguros de auto de particulares ya llega a través del canal online”.

Próxima

Entradas Relacionadas