window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutua Madrileña, entre las diez empresas más responsables de España

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha entrado en el Top 10 del Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017, que analiza a las empresas con mejores prácticas en responsabilidad social y buen gobierno corporativo del país.

En concreto, la aseguradora se ubica en la décima posición, y escala dos puestos respecto al ranking Merco del año anterior, cuando se situaba en la posición número doce.

Según informó Merco, para determinar la posición en el ranking se tiene en cuenta casi una veintena de variables, entre las que se encuentran el comportamiento ético, la transparencia, el compromiso con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el apoyo al Tercer Sector, entre otros.

A la organización que preside Ignacio Garralda la acompañan en las primeras posiciones ONCE y su fundación (1), Mercadona (2), Inditex (3), Caixabank (4), Mapfre (5),    BBVA (6), Iberdrola (7), Repsol (8) e Ikea (9).

En este sentido, el informe se elabora mediante un exhaustivo procedimiento que incluye la opinión de expertos de diferentes ámbitos (como representantes de ONG, expertos en RSC, miembros de asociaciones de consumidores, analistas financieros, periodistas económicos, miembros de sindicatos, social media managers y otros líderes de opinión), así como de directivos de las principales empresas españolas y una muestra de ciudadanos.

Finalmente, la clasificación termina de conformarse con los resultados de la evaluación directa que realizan en las cien primeras empresas los técnicos de Análisis e Investigación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Recientemente, Mutua Madrileña se situó en la tercera posición en la clasificación del sector asegurador del ranking “Mejores marcas españolas 2017”, elaborado por la consultora internacional Interbrand. Su valor de marca asciende a 240 millones, lo que representa un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior. El ranking del sector lo completan Mapfre y Sanitas.

Próxima

Entradas Relacionadas