window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés toma las riendas de Gas Natural Fenosa

Francisco Reynés toma las riendas de Gas Natural Fenosa El nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynes, ha anunciado que la energética presentará su próximo plan estratégico a lo largo del primer semestre del año, coincidiendo con la celebración de la Junta General de accionistas. En concreto, en el marco de la presentación de resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2017, el ejecutivo trasladó un mensaje de "confianza" y apostó por "una transformación razonable". Francisco Reynes apuntó que la compañía lleva meses analizando las ventajas competitivas en los mercados en los que opera y ha mostrado su deseo de "poder ayudar a todo lo que se ha hecho con una cierta aportación de estilo personal". Luego de haber ocupado un cargo directivo en la empresa en 2006, el nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa indicó que regresa "con mucha ilusión", y destacó que el grupo en estos últimos años ha sido capaz de hacer "una andadura sólida en un sector muy resiliente, a pesar de que puede parecer muy convulso". Además, pidió "una cierta paciencia", ya que ahora le toca "aterrizar, escuchar y aprender un poco" antes de tomar decisiones. Respecto a posibles operaciones de fusión, Francisco Reynes aseguró que es necesario esperar a ver el plan estratégico de la compañía y subrayó que cualquier tipo de proyecto tendrá como máxima "la creación de valor". Cabe recordar que Isidro Fainé, ahora presidente de honor, sondeó una operación corporativa con la portuguesa EDP, aunque el grupo nunca confirmó oficialmente el interés. Finalmente, el saliente presidente de Abertis defendió la decisión del consejo de administración de Gas Natural de aunar en su figura todo el poder ejecutivo, a pesar de que los códigos de buen gobierno recomiendan el equilibrio con un presidente no ejecutivo y un consejero delegado. Al respecto, Francisco Reynes subrayó que "se ha creído conveniente que esta era la fórmula y se optó por la figura del consejero independiente. No existen fórmulas mágicas, existen alternativas, y se optó por esta opción".

Francisco Reynés Massanet

El nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynes, ha anunciado que la energética presentará su próximo plan estratégico a lo largo del primer semestre del año, coincidiendo con la celebración de la Junta General de accionistas.

En concreto, en el marco de la presentación de resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2017, el ejecutivo trasladó un mensaje de “confianza” y apostó por “una transformación razonable”.

Francisco Reynes apuntó que la compañía lleva meses analizando las ventajas competitivas en los mercados en los que opera y ha mostrado su deseo de “poder ayudar a todo lo que se ha hecho con una cierta aportación de estilo personal”.

Luego de haber ocupado un cargo directivo en la empresa en 2006, el nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa indicó que regresa “con mucha ilusión”, y destacó que el grupo en estos últimos años ha sido capaz de hacer “una andadura sólida en un sector muy resiliente, a pesar de que puede parecer muy convulso”.  Además, pidió “una cierta paciencia”, ya que ahora le toca “aterrizar, escuchar y aprender un poco” antes de tomar decisiones.

Respecto a posibles operaciones de fusión, Francisco Reynes aseguró que es necesario esperar a ver el plan estratégico de la compañía y subrayó que cualquier tipo de proyecto tendrá como máxima “la creación de valor”.  Cabe recordar que Isidro Fainé, ahora presidente de honor, sondeó una operación corporativa con la portuguesa EDP, aunque el grupo nunca confirmó oficialmente el interés.

Finalmente, el saliente presidente de Abertis defendió la decisión del consejo de administración de Gas Natural de aunar en su figura todo el poder ejecutivo, a pesar de que los códigos de buen gobierno recomiendan el equilibrio con un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

Al respecto, Francisco Reynes subrayó que “se ha creído conveniente que esta era la fórmula y se optó por la figura del consejero independiente. No existen fórmulas mágicas, existen alternativas, y se optó por esta opción”.

Próxima

Entradas Relacionadas