window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Richard Meddings, nuevo presidente de TSB

Richard Meddings, nuevo presidente de TSB

Richard Meddings ha sido designado por Banco Sabadell nuevo presidente de TSB. Desde el año pasado, Meddings ya era administrador de la entidad financiera.

Will Samuel deja el máximo cargo en el consejo de TSB para ser sustituido por Richard Meddings, quien también es consejero de Deutsche Bank y de la aseguradora JLT, además de ser asesor del Ministerio británico del Tesoro.

Entre los años 2006 y 2014, Richard Meddings fue director financiero de Standard Chartered, entidad especializada en mercados emergentes, que ahora tiene como presidente al español José Viñals.

La entidad financiera ha informado que el puesto de presidente en TSB no es ejecutivo, y sus principales funciones se centran en supervisar al equipo directivo, mantener la relación con los reguladores y tomar grandes decisiones estratégicas.

Meddings ha asegurado que “en 2018, estamos preparados para ganar terreno en el mercado de pymes”.

Uno de los objetivos primordiales del nuevo presidente será intentar ganar parte de la cartera de clientes empresariales que RBS debe vender por exigencia de la Comisión Europea.

En 2014, Will Samuel fue nombrado presidente de TSB, cuando Lloyds segregó esta entidad para sacarla a la Bolsa de Londres.

Después de comprar TSB en 2015 tras una oferta valorada en 1.700 millones de libras (1.850 millones de euros), Banco Sabadell decidió mantener a Will Samuel en su puesto, al igual que a Paul Pester, su consejero delegado.

El año pasado, TSB obtuvo un beneficio bruto de 162,7 millones de libras, lo que supone un 10,6% menos que en el 2016.

Próxima

Entradas Relacionadas