BME adquiere el 10% de Finect

BME adquiere el 10% de Finect

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha cerrado la adquisición del 9,7% de Finect, una ‘fintech‘ especializada en ‘smart data’, por cerca de un millón de euros, según ha informado en un comunicado.

BME explica que la operación tiene el objetivo de aportar una mayor diversificación al operador de los mercados españoles, ampliando su apuesta por los servicios financieros digitales, “un sector en auge y con proyección de futuro”.

BME actualmente se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. La compañía, además, gestiona servicios y proyectos ‘fintech’ desde su filial Openfinance.

Finect, que cuenta con cerca de dos millones de usuarios que han utilizado sus servicios, utiliza diferentes herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones y la información financiera gracias a tecnología ‘smart data’.

Entre estas herramientas se encuentran un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios y una comunidad de inversores particulares y profesionales.

Según los datos ofrecidos por la compañía, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales, utilizan Finect para relacionarse con sus clientes.

En septiembre de 2017, Renta 4Banco y Finect llegaron a un acuerdo por el que el banco tomó una participación del 5% en el capital de la ‘fintech’. La entrada de Renta 4 se produce en un momento en que el sector financiero se enfrente a un profundo cambio, por la digitalización de los servicios financieros y las nuevas normativas europeas, que posibilitan la aparición de nuevos modelos de negocio disruptivos.

Juan Carlos Ureta, el presidente de Renta 4, afirma “sentirse muy satisfecho por completar nuestra participación en Finect. La constante evolución digital exige que las empresas dediquemos recursos, esfuerzos y atención para adaptarnos con agilidad a aquello que la sociedad digital demanda en cualquier sector. El modelo de innovación ha cambiado y ya no hay reglas por lo que se debe fomentar desde dentro y desde fuera de la empresa para maximizar las oportunidades. Asociarnos a Finect es vincularnos a un negocio de proyección de ‘smart data’ y a un equipo de profesionales nativos digitales, focalizados en un área de servicios del ahorro y la inversión. No puede haber mejor alianza”.

Entradas Relacionadas