La Bolsa de Madrid amanece plano (+0,06%)

La Bolsa de Madrid amanece plano (+0,06%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con comportamiento plano (+0,06%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.601,5 enteros, pendiente del euro, de nuevo a las puertas de los 1,25 dólares, máximo que ya alcanzó ayer.

En concreto, el Ibex pugnaba por afianzarse en la cota psicológica de los 10.600 puntos, con la mirada puesta un día más en el foro de Davos, donde intervendrá este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mercado estará pendiente además de los datos del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre en Estados Unidos, mientras que en España el Gobierno concederá previsiblemente en la reunión del Consejo de Ministros autorización a la OPA que Atlantia tiene lanzada sobre Abertis por lo que a la transmisión de las autopistas de peaje que este grupo de concesiones explota se refiere.

De esta manera, en los primeros compases de la sesión, Acerinox lideró las pérdidas, con una caída del 1,8%, seguida de Repsol (-0,5%), Siemens Gamesa (-0,4%), Santander (-0,3%), Bankinter (-0,3%) y ACS (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaron Dia (+0,6%), Iberdrola (+0,4%), Endesa (+0,4%) y Abertis (+0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba de nuevo en zona de máximos, a un precio de 70,30 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 65,48 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,2480 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,2393 dólares.

Entradas Relacionadas