El Banco de España suspende la actividad de Mundial Money Transfer

 

El Banco de España suspende la actividad de Mundial Money Transfer

El Banco de España ha anunciado la suspensión temporal de la actividad como entidad de pago de la firma Mundial Money Transfer, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente, la comisión ejecutiva de la institución gobernada por Luis María Linde tomó esta decisión en su sesión del pasado 22 de diciembre de acuerdo a la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

Así consta en la resolución publicada en el BOE este miércoles y firmada por el secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego Pérez.

Recientemente, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que -de acuerdo con las últimas estimaciones- la economía española habría crecido en torno al 3,1 % en 2017, similar a 2015 y 2016, y en línea con lo previsto por el Gobierno y la propia entidad.

En un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, Linde ha asegurado que la economía ha entrado en 2018 con una “importante inercia expansiva”, si bien ha apuntado el riesgo que plantea la situación política en Cataluña.

A su juicio, si en los próximos meses se alcanza una “normalización” de la situación -entendiendo como tal el respeto de los agentes políticos al marco legal- el crecimiento económico será mayor al previsto por el Banco de España, del 2,4 %.

También se ha podido conocer recientemente, que existe más optimismo en la concesión de los créditos e hipotecas a las familias y situación estable para las empresas, según el resultado de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios realizada por el Banco de España durante el cuarto trimestre de 2017.

El informe concluye que “los criterios de aprobación de préstamos en España se relajaron algo en los segmentos de financiación a los hogares, manteniéndose estables en el de sociedades”. Las empresas están acudiendo, cada vez en mayor medida, a los mercados mayoristas de bonos y otros instrumentos, para obtener financiación en mejores condiciones que las de los bancos.

Entradas Relacionadas