window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Corte Inglés refinancia 3.650 millones de deuda

El Corte Inglés refinancia 3.650 millones de deuda

El Corte Inglés va a refinanciar 3.650 millones de euros de su deuda, que reemplazarán a un crédito sindicado del año 2013 y a una línea de pagarés de su filial de seguros.

El contrato de financiación ha sido suscrito con Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs.

La compañía ha explicado que “el acuerdo asegura financiación estable, con menor coste, mayores plazos y eliminando garantías”.

Esta nueva financiación está conformada por un crédito puente de 1.200 millones de euros a un plazo de doce meses y con opciones de extensión hasta dos años; un préstamo de 1.450 millones de euros a cinco años y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros a cinco años.

El Corte Inglés ha dicho en un comunicado que está estudiando la posibilidad de reemplazar el préstamo puente por financiación a medio y largo plazo.

La compañía ha señalado que “entre las opciones objeto de dicho análisis se encuentran los mercados de capitales, principalmente la emisión de bonos”.

Además, ha agregado que su filial de seguros tiene previsto ofrecer a los titulares de pagarés de la empresa, cuyo saldo vivo asciende a 1.315 millones de euros, “diversos productos financieros de ahorro”.

El Corte Inglés confía en que Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y Santander procedan a sindicar el nuevo contrato de financiación entre las entidades bancarias nacionales y extranjeras.

Próxima

Entradas Relacionadas