window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El regulador de Wall Street suspende la aprobación de fondos con bitcoin

El regulador de Wall Street suspende la aprobación de fondos con bitcoin

El regulador de Wall Street ha suspendido la aprobación de los fondos negociados en Bolsa con bitcoin y otras criptomonedas, porque cuestiona que estos productos estén cumpliendo con las normativas que protegen a los inversionistas familiares.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha definido sus puntos de vista en una carta enviada a dos grupos comerciales de Wall Street, cuyos miembros iban a crear vehículos de inversión como ETF y fondos mutuos basados en bitcoin.

La SEC ha cuestionado cómo la volatilidad y la posible iliquidez del bitcoin encajarían con los fondos que deben calcular un precio de mercado justo para su cartera al final de cada día de negociación y les permiten a los inversionistas cobrar fácilmente sus acciones.

Dalia Blass, directora de gestión de inversiones de la SEC, ha señalado que “hasta que las preguntas identificadas puedan abordarse satisfactoriamente, no creemos que sea apropiado que los patrocinadores de fondos inicien el registro de fondos que tengan la intención de invertir sustancialmente en criptomonedas y productos relacionados”.

Algunos emisores de ETF han estado trabajando arduamente para lanzar el primer fondo de bitcoin en medio de un contexto marcado por la especulación de las monedas digitales, sin embargo, la SEC ha sido escéptica.

Por otro lado, la agencia se ha mostrado reservada en relación a las ofertas iniciales de monedas, indicando que muchas ICO, en las que una empresa recauda dinero de los inversores a cambio de una nueva moneda, son ventas de valores que deben cumplir con las normas de protección del inversor.

Próxima

Entradas Relacionadas