window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La empresa pública y el reto de abordar la comunicación de manera integral

Comunicacion publicaTanto el sector privado como el sector público tienen por delante en 2018 el reto de responder a una crisis de confianza y credibilidad que afecta directamente a sus instituciones como sistema político. Un sistema político que se ve afectado por la inmediatez, la globalidad y la facilidad de la ciudadanía para generar información y transmitirla en tiempo real desde cualquier lugar.

Un punto importante para las Administraciones Públicas es conseguir transmitir de manera adecuada y directa los mensajes a los ciudadanos. Un proceso que incluye, proporcionar el conocimiento y acceso a los nuevos servicios electrónicos, la mejora en la calidad de la atención y el conocimiento de la propia organización, en cuanto a las gestiones e informatización de procesos.

Es por ello que la oferta de formación en esta especialidad, como la que puede ofrecer un Máster oficial en comunicación en Madrid, responde a la creciente necesidad de profesionales en las administraciones públicas para que sean capaces de abordar la comunicación de forma integral, estratégica y relacional.

Un máster o formación especializada que aborde la comunicación institucional y aplicada al sector público, ofrecerá, a quienes deseen especializarse en este campo, los conocimientos teóricos y prácticos para el diseño y la implementación de una comunicación eficiente y eficaz en la relación entre administración y sociedad. También, esta formación en comunicación pública e institucional, proporcionará el desarrollo profesional de los directivos públicos en instituciones públicas y privadas, permitirá la cualificación de técnicos de comunicación y contribuirá a promover la innovación en los puestos de mayor rango.

Dentro de toda estrategia de Comunicación pública, existen diversos medios para transmitir un mensaje a un público concreto. Independientemente de la herramienta escogida, el desarrollo de cada acción de comunicación se trabajará en dos direcciones:

-La elaboración de los contenidos que han de ser creíbles, originales y ajustados a la estrategia de comunicación acordada. Se concentra en cómo explicar mejor la idea.

-La imagen y el diseño. Se concentra en la forma de representar o codificar el mensaje mediante imágenes para que los ciudadanos se fijen más en él y lo diferencien de otras informaciones que les llegan habitualmente.

Una correcta comunicación pública favorece el conocimiento y el uso de los nuevos servicios electrónicos por parte de la ciudadanía y los empleados públicos, principal objetivo de la inversión tecnológica y esfuerzo modernizador realizados.

Próxima

Entradas Relacionadas