La Bolsa de Madrid despierta plano (+0,08%)

La Bolsa de Madrid despierta plano (+0,08%)
La Bolsa de Madrid de inició la sesión de este lunes con comportamiento plano (+0,08%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.470,6 enteros, con el euro en nuevos máximos, por encima de 1,22 dólares, mientras que el barril de Brent repite a las puertas de los 70 dólares.

En concreto, el Ibex despertó por encima de la cota psicológica de los 10.400 puntos, en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrada por la festividad de Luther King y en la que continuará la presentación de resultados empresariales.

A su vez, los inversores estarán pendientes esta semana de la agencia de calificación Fitch, que este viernes dará a conocer su nota sobre la deuda en España. Asimismo, el mercado está atento este lunes a la evolución bursátil de las constructoras después de conocer que la británica Carillion entra en liquidación tras fracasar su rescate.

De esta manera, en los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaron al alza, entre ellos Endesa (+0,9%), Técnicas Reunidas (+0,6%), Mediaset (+0,6%), Acciona (+0,5%), Siemens Gamesa (+0,5%) y Cellnex Telecom (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaron Santander (-0,3%), Indra (-0,1%), Bankinter (-0,1%) y Sabadell (-0,1%).

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situó por debajo de los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó al alza, a un precio de 69,87 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 64,46 dólares.  En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,2214 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,2196 dólares.

Entradas Relacionadas