window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mutuafondo Bonos Subordinados (Mutua Madrileña), el más rentable del mercado español en 2017

Mutuafondo Bonos Subordinados (Mutua Madrileña), el más rentable del mercado español en 2017

Mutua Madrileña ha informado que cuatro fondos de renta fija de Mutuactivos, su gestora de fondos de inversión y de planes de pensiones, han sido destacados entre los 10 más rentables de 2017 y dos de ellos ocupan el primer y segundo lugar del ranking, según datos de Morningstar Direct.

Se trata de Mutuafondo Bonos Subordinados I y II, Mutuafondo Bonos Convertibles y Mutuafondo Bonos Financieros. Según la organización que preside Ignacio Garralda, los datos de Morningstar Direct indican que todos ellos concluyeron el ejercicio con una rentabilidad superior al 5%.

La firma señaló que se trata de un rendimiento muy atractivo teniendo en cuenta el difícil contexto en el que se movió la renta fija el año pasado, con los tipos de interés en Europa en mínimos históricos, en el cero por ciento, y la deuda pública a corto y medio plazo con rentabilidades negativas.

Al respecto, Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, aseguró que “la apuesta por los bonos corporativos del sector financiero, principalmente, está en la base de los buenos resultados de estos vehículos de inversión”.

Resultados concretos

Mutuafondo Bonos Subordinados I concluyó el ejercicio 2017 como el fondo de renta fija más rentable de todo el mercado español, con unas ganancias del 12,02%, según datos de Morningstar Direct. Este fondo invierte en bonos subordinados de entidades financieras, especialmente en Additional Tier 1 bancario y en deuda subordinada de empresas no financieras (bonos híbridos corporativos).

Mutuafondo Bonos Convertibles, por su parte, se colocó en la segunda posición del ránking de los más rentables en la categoría de renta fija, con unas ganancias del 10,36% en 2017. Se trata de un fondo de renta fija euro que invierte, principalmente, en bonos convertibles en acciones.

Mutuafondo Bonos Subordinados II finalizó el ejercicio con una rentabilidad del 5,99%, según datos de Morningstar Direct. Este fondo, que sigue la misma estrategia que Mutuafondo Bonos Subordinados I, fue lanzado a mediados de 2017.

Mutuafondo Bonos Financieros, por último, arrojó unas ganancias del 5,08%en 2017. Este instrumento invierte principalmente en renta fija privada del sector financiero.

Finalmente, respecto a 2018, Joaquín Álvarez-Borrás indicó que seguirán atentos a los picos de volatilidad que puedan darse en el mercado de renta fija para aprovechar nuevas oportunidades de inversión. El director de renta fija de Mutuactivos estima que la normalización de la política monetaria del Banco Central Europeo y un previsible comportamiento del crédito más negativo pueden elevar la volatilidad de los activos, lo que ofrecerá ventanas de oportunidad.

El ejecutivo de Mutua, compañía que preside Ignacio Garralda, puntualizó que “en Mutuactivos, contamos actualmente con niveles de liquidez elevados, que reduciremos aprovechando las oportunidades que surjan. Tendremos flexibilidad en momentos de volatilidad para mejorar las carteras y hacer inversiones más a largo plazo. Serán, en todo caso, apuestas de valor que veamos muy claras”.

Próxima

Entradas Relacionadas