window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia financia inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización

 

Bankia financia inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización

Bankia, junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), facilitará financiación para proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps) a través de un préstamo de 800 millones de euros. Cada una de las entidades realizará una contribución de 400 millones de euros.

Según ha informado Bankia en un comunicado, se trata de una financiación que, gracias al apoyo del BEI y de Bankia, permite a las empresas beneficiarias disfrutar de crédito en condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder desarrollar sus proyectos.

El objetivo es contribuir a que pymes y empresas de mediana capitalización españolas (hasta 3.000 empleados) dispongan de financiación a largo plazo para poder realizar las inversiones necesarias en innovación y en la renovación de sus equipamientos, con el fin de ser más competitivas y crear empleo. Además de las inversiones en activos fijos productivos, la financiación también incluye las necesidades de circulante.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de esta línea BEI de Bankia será de 25 millones de euros en el caso de pymes y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

La financiación, que puede llegar a cubrir el total del coste en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros, aborda un amplio abanico de sectores productivos.

Esta operación es la sexta de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde 2014, gracias a las cuales se han canalizado unos 3.400 millones de euros en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión.

En el acto de firma en Madrid, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, aseguró que “facilitar que las empresas de tamaño más reducido cuenten con los recursos necesarios para realizar sus inversiones es una de las prioridades del BEI”; por eso, “nos complace firmar un acuerdo que hará llegar las ventajas de la financiación del banco de la UE a las pymes y empresas de mediana capitalización, vehículos fundamentales para la creación de riqueza y para la generación de empleo”.

Próxima

Entradas Relacionadas