window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxabank reparte 115,5 millones en dividendos a BBK, Kutxa y Vital

Kutxabank reparte 115,5 millones en dividendos a BBK, Kutxa y Vital

Kutxabank ha decidido abonar a BBK, Kutxa y Vital un dividendo a cuenta de 115,5 millones de euros. Este anticipo se completará a lo largo del próximo año, una vez cerradas las cuentas de 2017.

Kutxabank ha superado ampliamente los requerimientos de capital del Banco Central Europeo para 2018, y, una de las consecuencias de la valoración positiva del supervisor se refleja en que el Banco puede continuar con su política de distribución de dividendos.

Según ha recordado en un comunicado Kutxabank, en los dos últimos ejercicios ha destinado el 50% del beneficio neto a las Fundaciones Bancarias accionistas.

Con este pago a cuenta, hasta ahora Kutxabank ha distribuido con cargo a los tres últimos ejercicios un total de 347 millones de euros, suma que “confirma a Kutxabank como la entidad con el mayor dividendo social de todo el Estado en función de su tamaño”, ha destacado la entidad.

Próxima

Entradas Relacionadas