window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE teme un ‘desembarco fantasma’ de la gran banca fuera de Reino Unido

El BCE teme un 'desembarco fantasma' de la gran banca fuera de Reino Unido

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido que prestará “especial atención” a los planes de las entidades que deseen trasladar su domicilio desde Reino Unido a la Unión Europea a raíz del ‘Brexit‘, para evitar la creación de empresas vacías, según ha indicado el organismo.

El BCE teme que la gran banca de inversión solo abra oficinas en países continentales para mantener la autorización bancaria, y seguir operando desde Londres.

Entre sus prioridades para el próximo ejercicio, el BCE seguirá examinando los planes de reubicación de actividades de las entidades desde el Reino Unido a la zona del euro, incluidas las solicitudes para la concesión de autorización bancaria.

“Se prestará especial atención al cumplimiento de las orientaciones de política acordadas, sobre todo para evitar que se creen empresas sin contenido real (cáscaras vacías) en países del MUS”, advierte la entidad.

Asimismo, el BCE reconoce que la salida del Reino Unido de la UE también tendrá repercusiones para varias entidades de crédito significativas cuya sede social está en la zona del euro.

De este modo, la institución señala que equipos conjuntos de supervisión seguirán manteniendo un diálogo activo con las entidades significativas afectadas por el ‘Brexit‘, y realizarán un estrecho seguimiento del diseño y la implantación de planes de contingencia por las entidades.

Por otro lado, el BCE apunta entre otras dimensiones de riesgo a tener en cuenta durante 2018 en el marco de su actividad supervisora la realización de pruebas de resistencia a las entidades significativas del bloque.

El organismo señala que se desarrollarán “dos ejercicios complementarios”, incluyendo una muestra de entidades significativas de gran tamaño que será examinada en el contexto de la prueba de resistencia a escala de la UE coordinada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), mientras que el BCE llevará a cabo una prueba de resistencia adicional para el resto de entidades significativas que no participen en ella.

Próxima

Entradas Relacionadas