window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Financial Times: los grandes bancos de la City trasladarán menos de 4.600 empleos

Financial Times: los grandes bancos de la City trasladarán menos de 4.600 empleos

Financial Times estima que los grandes bancos internacionales de la City trasladarán fuera de Reino Unido menos de 4.600 empleos tras la formalización del ‘Brexit‘.

Estos datos contrastan con las previsiones iniciales de algunas entidades que estimaban una pérdida de 10.000 empleos ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Sylvie Matherat, responsable de regulación de Deutsche Bank, dijo públicamente que trasladarían 4.000 empleos, pero el Financial Times estima que sólo se mudarán 350 trabajadores, una cifra cercana al 5% de la plantilla del banco en Londres.

Por su parte, Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, advirtió antes de la celebración del referéndum que el banco podría trasladar hasta 4.000 empleos, pero el diario considera que la cifra en abril de 2019 se aproximará a 700, mientras que en Goldman Sachs se prevé que la cifra se encuentre en torno a los 500 puestos de trabajo.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado esta semana que ha logrado algunos acuerdos con la UE por su salida, trazando el camino para negociar los futuros vínculos del país con sus socios, así como un periodo de transición bajo las reglas actuales.

No obstante, Sally Dewar, responsable de asuntos regulatorios internacionales de JP Morgan, ha indicado que los planes del banco “no han cambiado para reflejar un mejor resultado (del ‘Brexit’)”, mientras que otro ejecutivo de un banco estadounidense indicó que “un periodo de transición hermético y legalmente robusto” supone la única forma de ajustar la implementación de los planes para garantizar el mantenimiento de servicios fundamentales para los clientes luego de marzo de 2019.

Rob Rooney, consejero delegado de Morgan Stanley, ha dicho que “la historia siempre ha sido entre tres y cinco años, no lo que vaya a hacer la City a la mañana siguiente del Brexit”, y ha agregado que juzgar las cifras de empleos trasladados inmediatamente después del ‘Brexit’ puede llevar a no comprender correctamente el asunto.

De esta forma, varias entidades financieras prevén trasladar pocos trabajadores después del ‘Brexit’, porque les tomará un poco de tiempo desarrollar sus actividades en la UE y podrían realizar funciones de soporte desde Londres.

Próxima

Entradas Relacionadas