window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank prevé que el crecimiento del PIB se moderará hasta el 2,4% en 2018

CaixaBank prevé que el crecimiento del PIB se moderará hasta el 2,4% en 2018

CaixaBank Research prevé que el crecimiento del PIB de España se moderará hasta el 2,4% en 2018, desde el 3,1% de 2017.

Según el informe que ha publicado el servicio de estudios de CaixaBank, “el buen comportamiento del sector exterior no va a compensar la desaceleración prevista de la demanda interna, debido al agotamiento de algunos factores que han estado impulsando esta demanda interna, como el descenso del precio del petróleo, la rebaja fiscal o la materialización de algunas decisiones de compra pospuestas durante la crisis”.

A estos factores, CaixaBank Research indica que se debe sumar el impacto de la incertidumbre relacionada con un “contexto político interno más complejo”.

Para el año 2018, las perspectivas de la economía española son más positivas y las proyecciones prevén que la senda expansiva que se inició en el 2013 va a seguir y el empleo continuará creciendo a un buen ritmo.

En relación al 2019, CaixaBank Research estima un crecimiento del PIB del 2,3% y un nuevo ciclo económico que va a ser “más sólido y más equilibrado que la anterior etapa expansiva”.

La entidad financiera considera que la economía de España ha registrado un comportamiento “excepcionalmente bueno” en los últimos tres años, con crecimientos que han superado el 3% anual, gracias a los cuales se han creado más de 1,5 millones de empleos.

La economía ha crecido en torno a un 9,8% acumulado entre los años 2015 y 2017 en relación al 6,2% de la eurozona y al 5,7% de Estados Unidos.

La demanda exterior ha contribuido al crecimiento del PIB en 2016 y 2017, mientras que la demanda interna se ha mantenido en línea con la previsión, lo que muestra “una economía cada vez más competitiva e internacionalizada”.

Próxima

Entradas Relacionadas