window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BEI otorga préstamo de 100 millones de euros a Naturgy para el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones

francisco reynés

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, ha informado que firmó un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el desarrollo de nuevas inversiones que permitirán mejorar e incrementar la capacidad de las infraestructuras de telecomunicaciones móviles de banda ancha en España e Italia.

En concreto, se trata de una financiación de 100 millones de euros que contribuirá a la construcción de nuevas torres de telecomunicaciones y de conexiones a las redes de los operadores móviles por medio de fibra óptica y de radio enlaces. La compañía explicó que el acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, en el marco del llamado “Plan Juncker”.

En este sentido, Naturgy prevé desplegar nuevos emplazamientos para telecomunicaciones en entornos rurales y urbanos, así como nodos de los llamados sistemas distribuidos de antena (DAS), que se localizarían en puntos de alta concentración de demanda de comunicaciones móviles de banda ancha. Estas nuevas infraestructuras permitirán a los operadores mejorar la cobertura y la capacidad de sus redes.

Al respecto, José Manuel Aisa, Director Financiero de Naturgy, indicó que “el préstamo del BEI combina tres piezas clave: financiación a largo plazo con un coste muy competitivo, seguir acompañando a nuestros clientes en la densificación de sus redes e incorporar al BEI como un nuevo socio a largo plazo para seguir potenciando la mejora de las redes de telecomunicaciones en Europa”.

Por su parte, Román Escolano, vicepresidente del BEI, aseguró que “fomentar las inversiones en innovación es una de las prioridades del BEI. El acuerdo contribuye a asegurar la modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones en España e Italia, unas inversiones que son fundamentales para el futuro desarrollo de la telefonía móvil en Europa”.

A su vez, Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, afirmó que “en nuestra era cada vez más digital, necesitamos infraestructuras que apoyen nuestro objetivo de lograr un acceso a internet ultrarrápido generalizado y a un precio competitivo para todos los europeos. Acojo con especial entusiasmo este proyecto transfronterizo con Naturgy en el marco del Plan de Inversiones, que tendrá un efecto tangible en la vida profesional y personal de muchas personas”.

Según la firma que preside Francisco Reynes, con esta financiación, también se contribuirá a adaptar emplazamientos existentes para ampliar su capacidad y permitir que sean compartidos por varios operadores. Esta optimización en la utilización de las infraestructuras evitará la duplicidad de las torres de telefonía. Además, se especificó que estos recursos serán además cruciales para preparar a las redes de móviles para la llegada del 5G, que requiere muchos más emplazamientos que el 4G, aunque de menor tamaño.

Próxima

Entradas Relacionadas