window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica y John Deere impulsarán la digitalización agrícola con Visual Green

telefonica

Telefónica impulsará la digitalización de las explotaciones agrícolas en España de la mano de Visualnacert, empresa dedicada al sector agrotech. Además, la compañía de telecomunicaciones española contará con la colaboración de la multinacional John Deere.

Se trata de una colaboración entre Telefónica, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, y Visualnacert y John Deere que se materializará  con la puesta en marcha del proyecto Visual Green, un cuaderno de campo y costes automatizado que permite al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes. Gracias a este proyecto el agricultor podrá incrementar la productividad de su explotación.

Visual Green es una plataforma diseñada por Visualnacert que permite en tiempo real la recopilación de datos por la maquinaria agrícola de John Deere. Gracias a este proyecto que Telefónica llevará a los campos españoles, el agricultor tendrá un cuaderno de campo digitalizado que le permitirá agilizar la gestión de su explotación agrícola y a reducir los trámites burocráticos.

Visual Green, plataforma de Visualnacert y que Telefónica empleará para llevar la digitalización a las explotaciones agrícolas, se conecta con los tractores de la compañía John Deere mediante su centro de operaciones myjohndeere.com, desde donde el agricultor podrá monitorizar todo lo que pasa en sus explotaciones agrícolas.

Además, Visual Green está también pensado para ser conectado con todo tipo de sistemas de información como drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura, bases de datos de productos fitosanitarios, sistemas de tratamiento de información como SAP HANA, etc.  Con esta plataforma desarrollada por Visualnacert y que se potenciará gracias al acuerdo con Telefónica, se permitirá sentar las bases para crear un repositorio masivo de datos, completo y estructurado, de la explotación agraria en el conjunto de España.

Con esta nueva colaboración Telefónica sigue avanzando en la digitalización de la sociedad española, donde ya proporciona a las empresas soluciones de transformación digital que favorezcan su productividad y reducción de costes.

Próxima

Entradas Relacionadas