window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank compra activos a su filial portuguesa BPI por 222 millones

CaixaBank compra activos a su filial portuguesa BPI por 222 millones

CaixaBank adquirirá a BPI cuatro sociedades por un importe conjunto de 222 millones de euros, con el objetivo de reorganizar parte del negocio de la filial portuguesa del banco catalán, de la que controla más de un 84%, a través de varias operaciones de compra.

En concreto, a través de VidaCaixa adquirirá la totalidad del capital de la compañía aseguradora BPI Vida e Pensões por 135 millones de euros, según informó CaixaBank en un hecho relevante a la CNMV.

Además, el grupo financiero español comprará a través de su gestora CaixaBank Asset Management el 100% de la gestora de fondos BPI Gestão de Activos por 75 millones de euros y de BPI Global Investment Fund Management Company por otros 8 millones.

Tras el cierre de estas compras, Banco BPI seguirá distribuyendo tanto los fondos de inversión como los productos de seguros y de pensiones que comercializan estas sociedades.

Adicionalmente, CaixaBank se hará también con la firma de corretaje, research y corporate finance de BPI por 4 millones de euros. El banco presidido por Jordi Gual explica que establecerá una sucursal en Portugal “para desarrollar el negocio adquirido”.

Asimismo, resalta que, al tratarse de una operación intragrupo, estas adquisiciones no tendrán ningún impacto sobre el balance, los resultados ni los ratios de capital de CaixaBank.

Recientemente, CaixaBank informó que ha duplicado en un año su volumen de negocio en Marruecos y ha alcanzado una cuota del 51 % en la emisión de avales para empresas españolas con proyectos en el país.

El banco ha informado en un comunicado que la sucursal de CaixaBank en Marruecos ha duplicado su negocio debido al apoyo a las pymes españolas en sectores como el agroalimentario, la construcción, la logística y la distribución.

Próxima

Entradas Relacionadas